.png)






.png)

KRUGER
El Parque Nacional Kruger es, sin duda, uno de los santuarios de vida salvaje más famosos de África y el más importante de Sudáfrica. Con más de 19.000 km² de extensión, Kruger no es solo un parque, es prácticamente un país dentro de otro país: caminos infinitos, diversidad brutal de paisajes y una riqueza de fauna difícil de igualar.
Aquí puedes vivir uno de los safaris más completos y cómodos del continente, ideal para todo tipo de viajeros, desde mochileros hasta familias. Kruger combina lo mejor del mundo salvaje africano con infraestructuras muy desarrolladas que permiten hacer safaris autoguiados o guiados, dormir en campamentos públicos muy bien equipados y moverse con libertad total.
Hogar de los "Big Five" y mucho más
Kruger es uno de los mejores lugares del mundo para ver los "Big Five": león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte (blanco y negro). Pero eso es solo el principio. El parque alberga más de 500 especies de aves, 150 de mamíferos y cientos de reptiles e insectos. Es habitual encontrarse con jirafas, hipopótamos, cocodrilos, cebras, kudus y hasta perros salvajes, uno de los animales más difíciles de ver en libertad.
Cada zona del parque ofrece una experiencia distinta:
-
Sur de Kruger: más accesible, con mayor densidad de animales.
-
Centro: mezcla de sabanas abiertas y ríos, ideal para avistar felinos.
-
Norte: más remoto y salvaje, con menos turismo y paisajes increíbles.



